Tecnología

ADVANCE TRAC WITH ROLL STABILITY CONTROL (RSC)®

ADVANCE TRAC WITH ROLL STABILITY CONTROL (RSC)®

Este sistema combina información de varios sensores incluyendo el ángulo del timón, aceleración lateral y estimación de derrape para determinar cuando el vehículo comience a perder el control de la dirección. Cuando el sistema percibe deslizamiento de llantas o pérdida de tracción, aplica freno donde sea necesario y modifica la fuerza del motor para mantener el desplazamiento del vehículo seguro y aumenta la resistencia del vehículo al volcamiento.

CURVE CONTROL

CURVE CONTROL

El Control de Curvas o Curve Control, está diseñado para mantener el control del vehículo cuando está entrando a una curva muy rápido. El sistema disminuirá el vehículo cuando siente que va muy rápido en una curva en particular, empleando la disminución de aceleración del motor y la intervención de los frenos de las cuatro ruedas, siempre está activo, ayudando a mantener el control en toda la curva. Al igual que AdvanceTrac® con RSC® es un sistema completamente automático que no requiere interacción adicional con el conductor para disminuir la velocidad del vehículo cuando siente que va muy rápido.

EASY FUEL™ CAPLESS FUEL FILLER

EASY FUEL™ CAPLESS FUEL FILLER

Esta innovación ahorra tiempo en la estación de gasolina y ayuda a mantener sus manos limpias, debido a que no hay tapón de tanque de gasolina a quitar. Utiliza un resorte en la boquilla que permite abrirse al introducir la pistola de combustible y cerrarse al sacarla.

ECOBOOST® I-4 ENGINES

ECOBOOST® I-4 ENGINES

Los motores EcoBoost® I-4 brindan nuevos niveles de desempeño y eficiencia de combustible a su vehículo. Una combinación de inyección directa, doble distribución árbol de levas variable independiente, y turbocargador ofrecen un funcionamiento de alto desempeño en caballaje. EcoBoost® crea un rocío de combustible que hace más fácil la ignición y combustión completa del mismo, por lo que obtendrá el poder de un V6 con la economía de combustible de un I-4.

ELECTRIC POWER-ASSISTED STEERING (EPAS)

ELECTRIC POWER-ASSISTED STEERING (EPAS)

El timón asistido electrónicamente conocido por sus siglas en inglés como EPAS, le ayuda a mejorar la economía en combustible, da gran maniobrabilidad y un manejo sensible. Esto se debe a que EPAS utiliza un motor eléctrico en lugar de una bomba hidráulica, es controlado y puede ser programado precisamente para permitir que las tecnologías que ayudan a controlar el timón (compensación del jalamiento y tiraje, control de vibración) le permitan estacionarse igualmente en paralelo. El sistema está continuamente “aprendiendo” y adaptándose a las condiciones de timoneo y compensando los cambios que cause el vehículo al girar a la izquierda o derecha.

HILL DESCENT CONTROL ™

HILL DESCENT CONTROL ™

El control de descenso permite al conductor programar y mantener la velocidad del vehículo entre 3 y 32 KPH mientras desciende en empinadas pendientes y varios tipos de condiciones de terreno. Al utilizar la tecnología AdvanceTrac® con el exclusivo RSC® (Roll Stability Control), el conductor puede controlar la velocidad de descenso de la pendiente sin aplicar los frenos e inclusive en reversa. El sistema se activa fácilmente y se programa la velocidad de igual manera. Por lo que descender cualquier pendiente será pan comido para usted.

HILL START ASSIST

HILL START ASSIST

Esta tecnología le hace más fácil el avanzar cuando el vehículo está en una pendiente. Previene que el vehículo se regrese al mantener la presión del freno por aproximadamente 2 segundos mientras el conductor reposiciona su pie del freno al pedal del acelerador, proveyendo mayor confianza al conductor.

INFLATABLE REAR SEAT BELTS

INFLATABLE REAR SEAT BELTS

Combina atributos de cinturones de seguridad tradicionales y bolsas de aire para proveer un nivel adicional de seguridad a los pasajeros de la segunda fila. Estos cinturones en un accidente frontal o lateral, se inflan incrementando el diámetro del mismo para mantener al ocupante en su lugar y ayudar a reducir el riesgo de heridas en cabeza cuello y pecho. Además son compatibles con los asientos de seguridad para niños.

MYKEY®

MYKEY®

El sistema MyKey® brinda al dueño del vehículo control del mismo aún cuando no lo está conduciendo. El sistema permite programar en la llave: un límite de velocidad, activar un pitido de alerta de velocidad, límite máximo de volumen permitido.

PERSONAL SAFETY SYSTEM ™

PERSONAL SAFETY SYSTEM ™

Es una red de sensores que trabaja en conjunto para adaptarse a la activación de las bolsas de aire delanteras en un accidente frontal. El módulo de control de moderación (RC por sus siglas en inglés) traslada la información recolectada por los sensores delanteros, el interruptor de los cinturones de seguridad delanteros, posición del asiento del piloto y sensor de peso del asiento del pasajero y determina que tan rápido el vehículo desacelera para activar la velocidad e intensidad con que deben salir las bolsas de aire delanteras y la presión que debe liberar los cinturones de seguridad.

REAR VIEW CAMERA

REAR VIEW CAMERA

El sistema transmite la imagen del espacio trasero del vehículo, a la pantalla táctil cuando el vehículo esta en reversa. Después de unos segundos u 8 kph, automáticamente regresa la pantalla al modo de vista preliminar o desaparece la imagen del espejo, cuando realiza un cambio diferente a la reversa.

SECURICODE KEYPAD

SECURICODE KEYPAD

Esta característica le permite abrir las 4 puertas y hasta el baúl sin necesidad de la llave. El código puede ser personalizable y puede programar de 3 a 5 códigos únicos. En vehículos con SYNC® con MyFord Touch®, es igualmente fácil programar los códigos de 5 digitos directamente en la pantalla táctil.

SIX SPEED SELECTSHIFT AUTO™

SIX SPEED SELECTSHIFT AUTO™

Tener seis velocidades le brinda más torque en el primer y segundo embrague para obtener un mejor desempeño, pero aún así permite tener embragues de 5ta y 6ta, el cual permite al motor revolucionar lentamente en carreteras a altas velocidades para permitir mejor consumo de combustible. La ventaja de tener 6 velocidades es que optimizan la operación de su motor, permitiéndole desempeñarse ampliamente sin forzarlo.

SOS POST-CRASH ALERT SYSTEM ™

SOS POST-CRASH ALERT SYSTEM ™

Esta característica de seguridad ofrece ayuda a los clientes que tal vez se han salido de la carretera y están inconscientes o atrapados dentro del vehículo sin un teléfono celular para pedir ayuda. El vehículo hace sonar la bocina para alertar a otros si el vehículo está envuelto en un accidente; es especialmente útil si el conductor esta inconsciente y no puede solicitar ayuda. Se activa al activarse los sistemas de seguridad y se desactiva al prender las luces de emergencia.

SYNC®

SYNC®

Es un sistema activado por voz, en el que está integrado entretenimiento y comunicaciones. Puede solicitarle a SYNC® que reproduzca la canción que usted desee escuchar, hacer la llamadas y hasta cambiar la temperatura de su vehículo con un simple comando de voz.

SYNC®  WITH MYFORD TOUCH®

SYNC® WITH MYFORD TOUCH®

MyFord Touch® es un sistema que provee una manera intuitiva de conectar al conductor con las tecnologías del vehículo y sus vidas digitales. Este sistema trabaja en conjunto para que el conductor acceda a la información de una manera sencilla. Además el sistema SYNC® reconoce más 10,000 comandos de voz y ejecuta más tareas usando menos palabras. Entre estos comandos están: el control del radio, de la temperatura dentro del vehículo y de llamadas entrantes y salientes.

TERRAIN MANAGEMENT SYSTEM™

TERRAIN MANAGEMENT SYSTEM™

El sistema Terrain Management, le permite escoger la tracción de las ruedas a de acuerdo a las condiciones del camino. Le ayuda a eliminar el adivinar cuál de los cuatro modos de 4WD debe usar, utilizando simplemente los iconos para escoger el ajuste correcto. Además el sistema adapta la respuesta del motor, transmisión, el 4WD inteligente y el control de estabilidad electrónico para ajustar el vehículo a la demanda del terreno.

TIRE PRESSURE MONITORING SYSTEM

TIRE PRESSURE MONITORING SYSTEM

El Tire Pressure Monitoring System (por sus siglas en ingles TPMS) le informa cuando sus llantas tienen poco aire o están debajo del nivel de aire que deberían tener. Esto para que usted obtenga el beneficio de de tener llantas con el nivel de presión esencial para su seguridad y operación eficiente del vehículo, además de que le permiten que duren más tiempo y tienden a recorrer más espacio con menos consumo de combustible.

TRAILER SWAY CONTROL

TRAILER SWAY CONTROL

El Trailer Sway Control es una característica que trabaja en conjunto con el Advance Trac® con RSC® para determinar sí lo que esta remolcando esta balanceándose y toma las medidas necesarias para reducir ese vaivén. Esta característica incorpora software adicional al Advance Trac® para monitorear el desempeño del vehículo mientras realiza el remolque. Además mide el derrape en movimiento del vehículo para determinar si el remolque se está balanceando y luego responde para mitigar las condiciones de balanceo al reducir la fuerza del motor y/o aplicar cierta presión de freno a llantas en especifico para reducir el vaivén del remolque.